Los menos volverán a clases hasta el próximo martes. INTERNET.
Este mega puente se efectuará a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, propusiera eliminar los fines de semana largos

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cambiará los estatutos de las reuniones de los Consejos Técnicos en escuelas de Educación Básica que comprende preescolar, primaria y secundaria, hoy inicia el segundo mega puente del año; el primero se registró en el mes de enero.

Este fin de semana está marcado en el calendario oficial se la SEP el segundo megapuente; hasta el próximo lunes 16 de marzo los alumnos se ausentan de las aulas, pues hoy se realiza Consejo Técnico y el lunes corresponde a la celebración del Natalicio de Benito Juárez, por lo que es día inhábil.

Los alumnos de nivel básico tendrán un descanso de cuatro días, por lo que este fin de semana largo era la oportunidad a muchas familias de salir de la ciudad.

De acuerdo con la  Secretaría  de Educación  del estado, los maestros que sí laborarán el día de hoy en el Consejo Técnico, abordarán en sus reuniones los protocolos y criterios a seguir para la prevención del Covid-19.

Este es el quinto mega puente del ciclo escolar 2019 2020, según lo marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.