Esteriliza Salud Pública de Torreón más de 200 animales domésticos

+ Seguir en Seguir en Google
Torreón
/ 9 noviembre 2019

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, agradeció a la ciudadanía que participó en la actividad de manera ordenada y cumpliendo las especificaciones de salud, importantes en cada cirugía

Torreón, Coahuila. -  Este sábado, la Dirección General de Salud Pública Municipal, en colaboración con médicos veterinarios y diversas asociaciones, llevó a cabo la "Mega Brigada de Esterilización", en la que fueron atendidos 200 animales, entre perros y gatos.

La actividad comenzó desde las nueve de la mañana, donde 20 equipos de especialistas, realizaron labores dentro del quirófano móvil y seis toldos cerrados, los cuales, con las especificaciones higiénicas, lograron que este evento cumpliera su objetivo, en la explanada de la Plaza Mayor.

$!Esteriliza Salud Pública de Torreón más de 200 animales domésticos

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, agradeció a la ciudadanía que participó en la actividad de manera ordenada y cumpliendo las especificaciones de salud, importantes en cada cirugía.

"Invito a la gente a que se sume a ser un ciudadano responsable, esterilizar a su mascota y evitar con esto, la sobrepoblación canina".

El evento, contó con la presencia de instrumentistas, ayudantes de cirugía y médicos veterinarios, de promotoras de bienestar animal, asociaciones, especialistas con cédula, además de patrocinadores en especie.

Cabe destacar que a los dueños interesados, se les entregó un pase previo a través de la dependencia y distintos medios de comunicación, con indicaciones previas a la cirugía; cada animal esterilizado, formó parte del Registro Público Municipal de Salud Animal, mediante una marca en el pecho realizada con una tatuadora, mientras el animal se encontraba cedado.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM