Archivo
En materia educativa, aunque existen convenios a nivel federal para el intercambio de estudiantes a través de algunos programas específicos, hay instituciones educativas en hacer convenios de manera particular

El intercambio entre Canadá y Coahuila en educación, cultura y turismo va en aumento, prueba de ellos son los convenios con universidades, la participación de canadienses en festivales en Saltillo y la promoción de los Pueblos Mágicos, explicó Martín Rosales Flores, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, Capítulo Saltillo.

En materia educativa, aunque existen convenios a nivel federal para el intercambio de estudiantes a través de algunos programas específicos, hay instituciones educativas en hacer convenios de manera particular.

En el caso de Canadá le interesan convenios de educación con la Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Tecnológico de Saltillo y la Universidad Agraria Antonio Narro, para que estudiantes mexicanos puedan viajar a Canadá y hacer estadías en aquel país y perfeccionar su idioma inglés.

De igual manera, explicó Martín Rosales Flores, hay interés en el programa de estadías con la Dirección General de Educación Tecnológica para acoplarse al sistema alemán de educación dual.

Directivos del Instituto Flemming de Canadá, por ejemplo, realizaron una visita a Saltillo para entrevistarse con sus homólogos del Instituto Tecnológico.

En el caso de la cultura hay participación de canadienses en festivales como por ejemplo en el Julio Torri, pero además se abre la expectativa para tener más eventos.

Si de turismo se trata, la Cámara de Comercio de Canadá en Saltillo está llevando información de los atractivos que tienen los Pueblos Mágicos de Coahuila al consulado que se encuentra en Nuevo León, para que a su vez la transmita hacia Canadá y que se empiecen a difundir los espacios y a fomentar los viajes a estos lugares.

“Se habla también de tener un intercambio de maestros de Canadá que puedan venir a México, y viceversa. Con la Narro (UAAAN) ese es uno de los objetivos principales”, dijo.