Estrena “The Crown” temporada con escándalo

Show
/ 17 noviembre 2019

    Hoy Netflix estrena la muy esperada tercera temporada de una de sus mejores series: “The Crown”, creación del guionista dos veces nominado al Oscar Peter Morgan (“La Reina”: “Frost/Nixon”).

    Y precisamente para esta nueva temporada en la que la joven actriz Claire Foy que interpretó a la Reina Isabel le cede su puesto a la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz del 2018 por personificar a una reina muy irreverente y escandalosa en “La Favorita”, de Yorgos Lathimos, sí en “La Reina”, que le dio su respectiva estatuilla dorada a la Mejor Actriz del 2006 a Helen Mirren, los grandes públicos se deleitaron además de con una actuación de primer nivel como la que impartió la señora Mirren, con una trama que giraba alrededor de las consecuencias de la accidentada muerte de la princesa Diana en el interior y exterior de la realeza, ahora “The Crown” anticipa, entre otras cosas, el escándalo de la respetable monarca al haber encubierto a un primo que era un agente secreto de la KGB.

    Según lo reporta el sitio de “The Sun” el familiar era un curador de arte para la Reina, y antes de ella para su padre el Rey, pero se desempeñaba a su vez como uno de los más prolíficos espías de la Gran Bretaña y por su relación con la monarquía llegó a filtrar aproximadamente unos 2 mil secretos a la Inteligencia Rusa durante la Guerra Fría. Este agente de la KGB fue nada menos que Sir Anthony Blunt, y cuando sus crímenes fueron expuestos hacia el mundo resultó que el distinguido aristócrata era primo en tercer grado de la Reina Madre.

    Es justo el primer episodio de la nueva temporada inicia recreando dicho escándalo con una Reina aturdida por haberse convertido en cómplice de esta filtración al haberla encubierto, ya que cuando la información llegó a sus manos en 1963 ella se mantuvo callada, sino que se mantuvo al margen de la investigación por ocho años más en los que Blunt continuó trabajando hasta su retiro nueve años después cuando él cumplió 64 años de edad. La historia del espionaje salió a la luz pública en 1979 por la primera ministro Margaret Thatcher, quien en la serie será interpretada por la actriz norteamericana Gillian Anderson, mejor conocida a través de la famosa serie televisiva “Los expedientes secretos X”.

    Robert Lacey, uno de los historiadores que forman parte del equipo de apoyo de contenido a “The Crown”, protegió al traidor por presión extrema y comenta que “ … además creo que tenían la esperanza de parte de los servicios de inteligencia que pudieran conseguir algo de información extra por parte de Blunt o en su defecto de los rusos”. Pero Blunt dice también que: “La Reina tiene un gran sentido de patriotismo y se sintió profundamente traicionada y herida por Blunt”.

    Esta temporada también incluirá la compleja relación del Príncipe Carlos (interpretado por Philip O’Connor) con Camilla Parker-Bowles (Emmerald Fennell), relación que igualmente con el paso de los años y los consecuentes acontecimientos a partir del divorcio y mencionada muerte de Diana salieron a la luz de no menos escandalosa. Así que tome el asiento que le sea más cómodo y disfrute “The Crown”.

    Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores