Evento. El magnate asistió ayer a una misa de Pascua con su familia. Foto: Especial
Ayer Mike Pence se reunió con militares estadounidenses de una base en Corea del Sur

WASHINGTON.- Estados Unidos busca junto a China y sus aliados internacionales un plan de respuesta, con distintas opciones, en el caso de que Corea del Norte continúe con sus “provocaciones”, así lo ha dado a conocer el presidente de EU, Donald Trump.  

Las pruebas balísticas del régimen norcoreano han resultado cada vez más inquietantes, pese al revés que sufrió al fracasar en el lanzamiento de un nuevo misil. 

Trump, reaccionó ayer con un gesto hacia China, a la que ha estado pidiendo más colaboración, aunque admitiendo abiertamente que sus ataques en el terreno económico van a estar muy ligados a lo que ocurra con el frente norcoreano. “¿Por qué llamaría yo a China manipulador de moneda cuando trabajan con nosotros en el problema norcoreano? ¡Veremos qué pasa!”, dijo el magnate en su cuenta de Twitter. El presidente estadounidense, que pasaba el fin de semana en su mansión de Florida, defendió además el mayor gasto militar asegurando que “no hay elección”. 

La acción norcoreana coincidió con el viaje de ayer del vicepresidente Mike Pence por Asia, justo en ruta hacia Corea del Sur precisamente para analizar diferentes opciones con las que responder al cada vez más amenazante programa. “La provocación del norte esta mañana es simplemente el último recordatorio de los riesgos que encara cada uno de nosotros cada día”, dijo ayer Pence en un encuentro con militares estadounidenses de una base en Seúl. 

En paralelo, McMaster explicó que EU trabaja con sus aliados internacionales y con el Gobierno chino para “elaborar una gama de opciones” que estén listas si el régimen norcoreano “continúa sus provocaciones”.

Eu califica de provocación el ensayo de los misiles 

Tras aterrizar en Seúl, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, subrayó la “provocación” que supone el último ensayo de misiles realizado por Corea del Norte, una acción que ha incrementado aún más la tensión que se vive en la península coreana.

Pence aterrizó en la base aérea de Osan, al sur de Seúl, para dar inicio a un viaje de tres días a Corea del Sur que tiene como objetivo principal tratar la crisis abierta con el régimen de Pyongyang y sus continuas pruebas de armas de destrucción masiva.

Trump asiste a misa por la Pascua

El presidente Donald Trump asistió ayer a un servicio religioso con motivo de Pascua, cerca del resort de su propiedad en Florida.