Evidencian a subdelegada de Bienestar en Oaxaca ‘apartando’ vacunas para Servidores de la Nación
COMPARTIR
TEMAS
Aída Valencia afirmó que las vacunas están autorizadas en los lineamientos de vacunación contra COVID-19, esto se suma a otra polémica, la de su superiora, la delegada estatal, Nancy Ortiz
Aída Valencia Ramírez, subdelegada de Bienestar en Oaxaca, fue denunciada públicamente por presuntamente ‘apartar’ vacunas contra COVID-19 para Servidores de la Nación y servidores públicos locales.
En redes sociales se dieron a conocer capturas de pantalla de un chat de WhatsApp en el que la funcionaria pregunta a sus subalternos quiénes no se han vacunado.
Compañeros, ¿quién no se ha vacunado?… ¿Quiénes más no se vacunaron? es urgente”, señaló.
La licenciada Valencia Ramírez también envió un audio para solicitar a quienes se registraron con la ingeniera Yasira que acudan al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para recibir la dosis.
NO HAY vacunas para los 11 municipios, pero la subdelegada de @BienestarMxOax Aida Valencia Ramírez @aidavalenciar con la autorización de la súper delegada @NancyOrtizOax, ordena la URGENTE aplicación del biológico a los “Servidores de la Nación”, con todas las comodidades.
— Alfonso Cruz (@alfonsocruzoax) March 11, 2021
QPM. pic.twitter.com/zY7f8cBzU7
Actualmente solo se vacuna a adultos mayores de 60 años, conforme a la Estrategia Nacional de Vacunación, sin embargo, la subdelegada afirmó que las vacunas para Servidores de la Nación están autorizadas en los lineamientos de vacunación contra COVID-19.
Aída Valencia aceptó que desde enero “fueron atendidos mis compañeros”, pero aclaró que ella no se ha vacunado, toda vez que esperará su turno.
La polémica desatada por la vacunación de Servidores de la Nación en Oaxaca se suma a la que envuelve a Nancy Ortiz, delegada de Bienestar en tal estado.
Supuestos escoltas de la delegada encañonaron al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, quien protestaba junto a un grupo de personas por la falta de vacunas contra COVID-19.
Respecto a este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si la delegada Nancy Ortiz cuenta con guardaespaldas será sancionada.
No creo que sean guardaespaldas de la coordinadora, porque eso está prohibido. Si fuese así, la coordinadora tendría que ser sancionada, pero hay que verlo”, enfatizó en su conferencia matutina de este viernes.