El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó las descalificaciones hechas por Jorge Quiroga en contra del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador | Foto: Especial
"Lamento que Tuto Quiroga, ex vicepresidente del dictador Banzer y vocero de EU insulte al presidente López Obrador y por lo tanto al pueblo mexicano", expresó Evo Morales

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó las descalificaciones hechas por Jorge Quiroga en contra del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento que Tuto Quiroga, ex vicepresidente del dictador Banzer y vocero de EU insulte al presidente López Obrador y por lo tanto al pueblo mexicano que lo eligió con su voto”, expresó a través de sus redes sociales.

Este jueves, Quiroga Ramírez, también ex presidente boliviano, acusó al tabasqueño de no respetar diversos tratados internacionales al dar refugio a Morales Ayma y permitir que hiciera declaraciones de corte político y llamados al pueblo de Bolivia y sus simpatizantes.

En su cuenta de Twitter, Evo Morales añadió que “Los golpistas muestran su carácter violento ya no sólo hacia los bolivianos sino a hermanos latinoamericanos”.

Este viernes, el presidente López Obrador desestimó las declaraciones de Quiroga, y afirmó que no se va a enganchar en “dimes y diretes”, en un asunto que calificó como político.

“Estamos recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho del asilo, vamos a hacer honor a lo que ha significado nuestra política exterior, que fue ejemplo mundial en garantizar el derecho de asilo”, dijo.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que ante los insultos del ex mandatario de boliviano, “se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”.