Exhibe el Museo del Prado una gran exposición de George de La Tour en España

Vida
/ 19 febrero 2016

    En esta exposición se incluyen pinturas emblemáticas como “Comedores de guisantes” o “Riña de músicos”.

    El Museo del Prado presentó hoy la exposición “George de la Tour 1593-1652” sobre uno de los pintores más importantes del siglo XVII en Francia, y cuya obra se rodea de mucho misterios personales como creativos.

    La muestra que se exhibe del 23 de febrero al 12 de junio reúne 31 obras originales de las 45 hasta ahora reconocidas como propias del pintor originario de la región gala de Lorena, lo que la convierte la que más obras suyas agrupa en una sola exposición fuera de Francia.

    Sobre este autor, el comisario de la muestra y conservador del Museo Louvre, Dimitri Salmon, expuso que en Francia se trata de uno de los pintores más queridos aun cuando su obra volvió a situarse en el panorama artístico en las primeras décadas del siglo XX.

    Expuso que se trata de un pintor visto con misterio, se le admira por la extrañeza que reflejan muchos de sus cuadros, la mezcla de realismo y espiritualidad, así como la variedad de interpretaciones a las que se prestan muchas de sus pinturas.

    El también comisario y conservador del Museo del Prado, Andrés Úbeda, comentó que la obra de De la Tour destaca por mostrar la pobreza y la mendicidad de Lorena en el siglo XVII, y lo hace evitando “las tentaciones folclóricas”.

    Destacó que se le ha calificado como un artista que no quería al mundo, y ello se nota en la ausencia de paisajes, de naturaleza, de elementos de vida cotidiana más allá de los personajes de los que pintó.

    Agregó que la exposición permitirá conocer más de este pintor, del que aún falta mucho por conocerse de su vida y obra.

    En esta exposición se incluyen pinturas emblemáticas como “Comedores de guisantes” o “Riña de músicos”, donde muestra la mendicidad de la época, además de “La buenaventura” y “El tramposo del as de tréboles”.

    La exposición reúne obras pertenecientes a 26 museos o colecciones privadas, provenientes de siete países.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM