Exhorta Peña Nieto a materializar educación
COMPARTIR
TEMAS
Afirmó que su Gobierno hace un esfuerzo para revolucionar “auténticamente” el sistema educativo nacional y ponerlo al día.
MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que sólo por tener en la Constitución los derechos de los mexicanos, como la educación, no serán vigentes si no se logran materializar en la vida diaria. Asentó que los derechos deben llegar a todos y que “no sean sólo para unos cuantos”.
Al entregar, acompañado por su esposa Angélica Rivera, la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer” y una preparatoria, afirmó que su Gobierno hace un esfuerzo para revolucionar “auténticamente” el sistema educativo nacional y ponerlo al día.
“Y asegurar que nuestro modelo educativo sirva para un propósito: el darle herramientas a la niñez y a la juventud mexicanas, que tengan suficientes herramientas para que puedan construir el día de mañana, cuando sean adultos, un espacio de realización personal con estas mejores capacidades”, dijo.
Destacó que este modelo educativo deber tener escuelas dignas, maestros mejor preparados y capacitados y evaluados, garantizar que todos los mexicanos, como los que acuden al centro que inauguró, tengan derecho a una educación de calidad como lo consigna la Constitución.
“De lo que nos estamos ocupando es de darle plena vigencia a lo que nuestra Constitución nos mandata, a los derechos que consagra nuestra Constitución. ”, dijo.
Derechos
Indicó que al entregar estas instalaciones, que incluyen su extensión para brindar preparatoria abierta para jóvenes con discapacidad, es un ejemplo de cómo el Gobierno acredita el trabajo que se realiza para dar plena vigencia a los derechos constitucionales.
“Es un empeño del Gobierno, asegurarnos que los objetivos trazados en nuestra Constitución tengan vigencia plena, se materialicen y sean una realidad”, afirmó. Reconoció a su esposa y destacó que fue ella la que insistió en apoyar al DIF para realizar esta obra.
Dijo que se estima que en el país hay 7.6 millones de mexicanos con alguna discapacidad y que hoy el gobierno trabaja para asegurar que todos gocen de los mismos derechos.