Exige diputada recursos para reforzamiento de prevención del virus del Zika
COMPARTIR
TEMAS
María Guadalupe Oyervides Valdez, presentó dos puntos de acuerdo ante el Congreso de la Unión destinados a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas, para tomar acciones inmediatas, ante los casos registrados en nuestro país
A fin de prevenir la proliferación del virus Zika y lanzar un exhorto para la promoción y difusión de medidas de prevención contra este virus en México, la Diputada Federal por el estado de Coahuila, María Guadalupe Oyervides Valdez, presentó dos puntos de acuerdo ante el Congreso de la Unión destinados a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas, para tomar acciones inmediatas, ante los casos registrados en nuestro país.
La legisladora Federal correspondiente al grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, fue la primera Diputada en preocuparse y ocuparse por la salud de los mexicanos, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el pasado lunes al virus del Zika como una emergencia global, al detectar en niños recién nacidos enfermedades congénitas y síndromes neurológicos.
“Mi trabajo como legisladora es representar en bienestar de la población, en todos los aspectos, razón principal por la que logré presentar estos dos puntos de acuerdo ante el Congreso de la Unión, específicamente ante la Secretaria de Salud y Hacienda” , comentó.
El punto de acuerdo enviado a la Secretaría de Salud va enfocado a la coordinación con los tres niveles de gobierno para que se tomen acciones y así fortalecer la atención y manejo clínico en las diferentes instituciones (o) y centros de salud.
“Nuestra intención, es que las autoridades competentes en el sector salud, refuercen y fortalezcan las medidas necesarias para la atención oportuna e inmediata en caso de registrarse la presencia del Aedes Aegypti en diferentes comunidades del país”-indicó-.
El segundo punto de acuerdo fue lanzado respetuosamente a la Secretaría de Hacienda para que asigne con recursos extraordinarios a la Secretaria de Salud y con el propósito de evitar la propagación del vector del virus ZIKA, antes de la temporada de calor (tercer semana de Marzo de este año).
“Nuestra intención, es poder prevenir la transmisión de la enfermedad oportuna y eficazmente ante la población, sobre todo a las mujeres embarazadas, pues son los niños recién nacidos los más propensos a estas enfermedades provenientes del virus ZIKA”,concluyó .