Exige rector de la UADdeC se esclarezcan hechos violentos en la UNAM

Saltillo
/ 10 septiembre 2018

Como presidente de la ANUIES Región Sureste, Salvador Hernández se suma a las voces de protesta

Como presidente de la Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Salvador Hernández Vélez, manifestó su rechazo a los actos violentos ocurridos en la Universidad Autónoma de México y firmó un oficio donde se exige se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre.

“Firmamos toda la ANUIES y en mi caso como miembro del Consejo y presidente de la Región Noreste denunciamos esa situación de violencia que se vivió en la UNAM y exigiendo que se esclarezcan los hechos y se evite a toda costa por parte de las autoridades, situaciones de esta naturaleza que nada benefician al clima de intranquilidad que tiene nuestro país y sobre todo las instituciones de educación Superior”, dijo el rector de la máxima casa de estudios.

Exigimos que se esclarezcan los hechos y se eviten a toda costa situaciones de esta naturaleza”.

Condenó los hechos de violencia acontecidos en la UNAM y dijo se solidarizan con la comunidad y sus autoridades universitarias.

Es conocido que el pasado lunes 3 de septiembre, estudiantes de la institución sufrieron la agresión por parte de grupos violentos denominados “porros” mientras se llevaba a cabo una manifestación dentro de Ciudad Universitaria y en la misma Rectoría, lo cual dejó personas con lesiones.

“La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a través de su consejo nacional, manifiesta su rechazo a los actos violentos ocurridos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado 3 de septiembre y se suma a la demanda de su comunidad para erradicar todo acto de violencia y provocación que irrumpa la vida universitaria y académica de esta casa de estudios”, dice el escrito firmado por Hernández Vélez.

Se agrega el respaldo a las acciones impulsadas por el rector de la UNAM, Enrique Luis Fraue Wiechers, para esclarecer los hechos y fortalecer las condiciones para el desarrollo de sus funciones sustantivas.

“Así mismo, hacen un llamado a las autoridades para que en el ámbito de sus competencias, con relación a los responsables, se proceda conforme a derecho”, agrega.

El documento es firmado por rectores de universidades estatales de diferentes estados, donde se integra a Salvador Hernández Vélez, titular de la máxima casa de estudios de Coahuila.

Organizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM