Reclamo. Una veintena de trabajadores del volante acudió al Congreso del Estado para manifestarse en contra del transporte privado por aplicación, como es Uber. | Foto: ANTONIO RUIZ
Se plantan en el Congreso del Estado para pedir la comparecencia de los encargados estatal y municipal del Transporte
Uber presta el servicio atentando contra la economía de más de 5 mil concesionarios del transporte”
Dirigentes de taxistas

El subsecretario y director del Transporte del Estado y de Saltillo, Fernando Navarro Herrada y Sigfrido Macías Pérez, respectivamente, deberán comparecer ante el Congreso del Estado para que informen por qué no se sanciona a las instituciones automovilistas como Uber, ya que violan la Ley del Transporte del Estado.

Lo anterior lo determinaron los diputados María Eugenia Cázares Martínez, Édgar Gerardo Sánchez Garza, Jesús Berino Granados, de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, luego de la reunión que celebraron ayer con los dirigentes de los sindicatos de taxistas de Coahuila afiliados a la CTM. CROC y CNOP encabezados por David Cortez, Horacio Dávila, Javier García Quintero, Mario Alberto Morales y  Heriberto Rodríguez. 

Ante los legisladores Cázares Martínez, Sánchez Garza y Berino Granados, los dirigentes de los taxistas demandaron que se proceda en contra de los automovilistas que a través de Uber prestan el servicio del transporte de pasajeros, atentando contra la economía de más de 5 mil concesionarios del transporte. 

Expusieron que las centrales obreras de taxistas CTM, CROC y CNOP de Saltillo están sorprendidas respecto al tratamiento que se la ha dado a las empresas de redes de transporte.

Aseguraron que la empresa Uber sigue operando en la total ilegalidad contraponiéndose a todas las leyes de transporte del Estado, además de ser una empresa estadounidense que se lleva al extranjero porcentajes muy altos del 25 al 28 por ciento de los viajes cobrados y realizados, indicaron.

Por su parte, los diputados María Eugenia Cázares Martínez, Édgar Gerardo Sánchez Garza y Jesús Berino Granados, coincidieron con los taxistas de que los automovilistas afiliados a UBER operan en la ilegalidad porque violan la Ley del Transporte del Estado y se tiene que proceder en su contra, “porque fuera de la ley, nadie”.