Tercera edición el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020 es la que se vivirá a partir del próximo 30 de abril en la capital coahuilense. | Foto: Especial
El comité organizador y patrocinadores, dieron a conocer los pormenores del evento que dará inicio el 30 de abril y donde se esperan más de 70 mil participantes
Con eventos como este estamos cumpliendo la promesa de promover el turismo de negocios, que es de suma importancia en la Región Sureste. Se hicieran proyectos y programas en conjunto con el gobernador del estado para realizar eventos deportivos, culturales y turísticos que reconocieran a a Saltillo más allá de la capital automotriz que ya es”
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo

En las instalaciones de La Feria, dentro de la Arena 8 Segundos, se anunció la llegada de la Tercera Edición del Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020 que, gracias a la aceptación del público local y ciudades vecinas, vuelve a la ciudad a la espera de aumentar el número de espectadores que el año pasado superó las 40 mil personas.

El evento se celebró en presencia del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo en representación del gobernador del estado, Fernando Simón Gutiérrez, director de Comunicación Social, Olaf Flores González, director del Fomento Económico y Turismo, así como Jesús María Ramón, presidente del Comité Organizador.

Este año la fiesta comenzará el día 30 de abril para continuar durante los siguientes 3 días para terminar con broche de oro el domingo 3 de mayo, y albergará jinetes de toda la república así como de Estados Unidos.

Entre las atracciones que este gran festival del rodeo traerá a Saltillo estarán la ya tradicional cabalgata que dará inicio a las diligencias en el evento, así como diferentes concursos de gastronomía, grupos en vivo de muscia country y regional, además de los eventos deportivos desde barrilleras hasta las igual de peligrosas y emocionantes montas de toros.

Con el completo apoyo de las cámaras hoteleras y restauranteras, así como de importantes patrocinadores, el comité organizador de este evento, que promete convertirse en una tradición en la nación, hace extensa la invitación a la población saltillense para que se una a esta celebración que será de ambiente completamente familiar.

Sin duda alguna, el mejor ganado formará parte de este atractivo evento. | Foto: Jordi Sifuentes

“Con eventos como este estamos cumpliendo la promesa de promover el turismo de negocios, que es de suma importancia en la Región Sureste. Se hicieran proyectos y programas en conjunto con el gobernador del estado para realizar eventos deportivos, culturales y turísticos que reconocieran a a Saltillo más allá de la capital automotriz que ya es”, aseguró el alcalde de Saltillo.

Además agregó que entre los más de 40 mil participantes del Rodeo Saltillo Expogan en su segunda edición, celebrada en el mes de marzo del año pasado (2019), se obtuvo un derrame económico de aproximadamente 50 millones de pesos, por lo que en este año con la expectativa de respuesta se espera llegar casi al doble del beneficio.