ARCHIVO
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, presentó de manera virtual la estrategia para reducir el impacto de los contagios

Coahuila compartió la estrategia que implementó desde el inicio de la emergencia sanitaria contra el COVID-19 con autoridades sanitarias y legisladores de la frontera de Estados Unidos, Canadá y México.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, presentó de manera virtual la estrategia para reducir el impacto de los contagios.

Coahuila fue el único Estado, por el lado mexicano, que estuvo invitado en este foro internacional que se organiza de manera bilateral sobre la pandemia que aqueja a la humanidad.

Bernal Gómez sostuvo que es el estado de Coahuila en el país que más pruebas por 100 mil habitantes realiza, “lo que ha garantizado identificar las zonas de riesgo e implementar el cerco epidemiológico correspondiente”, dijo.

“Instalamos Subcomités Regionales de Salud donde se analiza el entorno imperante y se garantiza el seguimiento a cada caso, además de valorar la apertura económica, privilegiando la salud”, mencionó.

“A la fecha tenemos cerca de 170 mil pruebas PCR que efectuamos en nuestros laboratorios, además de habilitar áreas de aislamiento en cada Hospital General”, mencionó.

La presentación se dio en el marco del Consejo de los Gobiernos de los Estados de México, Estados Unidos y Canadá (WEST) cuyo objetivo del intercambio fue evitar el aumento del coronavirus a lo largo de la frontera.