Tomada de Facebook
Matamoros interpuso una protesta contra la novena fronteriza

El sueño de ir a la Serie Mundial de Williamsport quedó frustrado para la Liga Pequeña Municipal de Tijuana luego de quedar fuera del nacional por una protesta interpuesta por Matamoros. 

José Maiz García, presidente nacional de Ligas Pequeñas fue el indicado en informar la expulsión. 

"Nos acaba de llegar la resolución de Williamsport, donde se dice que la Liga Municipal de Tijuana queda fuera por tener algunos jugadores que tienen domicilio en los Estados Unidos".

Tijuana iba con marca de 3-0 en el torneo y ayer, luego de vencer a Matamoros 5-0, se interpuso la protesta en su contra.

La novena fronteriza se presentó a su duelo ante Parral, Chihuahua a las 11:00 horas y media hora más tarde les informaron que estaban fuera del evento.

El Nacional de Ligas Pequeñas es el evento máximo de la categoría 11-12 años y otorga un boleto directo a la Serie Mundial de Williamsport.

Sabinas, Coahuila fue sede del evento nacional y durante la etapa local y regional no se presentaron problemas para la novena fronteriza. 

Para llegar al nacional hay filtros permanente en los torneos para revisar la papelería de los jugadores. Antes del evento hay una junta previa donde se entregan curriculums y se habla de probables protestas.

Fue hasta que Tijuana comenzó a tener una buena actuación en el certamen cuando Matamoros interpuso la protesta. Con información de Hitazo.