Fallece diputado Miguel Acundo Gónzalez por coronavirus
Es el primer legislador federal en morir por la enfermedad
El diputado federal Miguel Acundo González, del Partido Encuentro Social (PES), falleció la noche del martes por COVID-19.
En el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y gran amigo Dip. @MiguelAcundo.
— Diputados Encuentro Social (@PESDiputados) September 16, 2020
No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación. pic.twitter.com/SuZ1Fg4uo9
Acundo es el primer diputado federal en morir por la enfermedad. Fungía como diputado del distrito 01 de Puebla.
La bancada encabezada por el diputado Jorge Argüelles lamentó el deceso y se sumó a la pena de familiares y amigos del legislador.
Un total de 31 legisladores de la Cámara Baja han dado positivo a las pruebas de COVID-19, aunque la mayoría de ellos se han reportado como asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad.