Foto: Internet
El actor le dedicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter

El agente de la CIA en el que se inspiró Ben Affleck para rodar la película ganadora del Oscar “Argo”, falleció el sábado pasado a los 78 años en la ciudad de Maryland, Washington.

Según medios locales, Tony Mendez, quien padecía parkinson, murió en la residencia donde estaba ingresado en Maryland.

 

 

Tony Mendez y Jimmy Carter. Foto: Internet

Como recordaran aquellos que vieron la cinta dirigida por Affleck, Mendez se convirtió en una leyenda de la CIA durante la crisis de los rehenes con Irán por su rescate en 1980 de seis empleados de la embajada estadounidense en Teherán que se habían refugiado en la legación de Canadá, después de que el recinto diplomático de Estados Unidos fuera asaltado por estudiantes islámicos.

Tras conocer la historia el actor decidió rodar Argo, en la que éñ encarnaba a Mendez, ganando múltiples premios entre ellos tres Óscar en 2013, uno por Mejor Película.

 

Foto: Internet

Al conocer su muerte, el propio Affleck afirmó anoche en su cuenta de Twitter que “Tony Mendez fue un héroe estadounidense de verdad”.

 

“Fue un hombre de extraordinaria elegancia, decencia, humildad y amabilidad. Nunca buscó el foco de atención por sus acciones, simplemente buscó servir a su país. Estoy tan orgulloso de haber trabajado por él y haber contado una de sus historia”, indicó Affleck sobre Mendez, que era de origen mexicano.

Con información de Sinembargo.