Algunas escuelas iniciar con la repartición de los libros, específicamente en el nivel de secundaria, en donde cada uno de los directores se hace cargo de la forma en que le haga llegar este material a sus alumnos. ARCHIVO
La entidad recibe poco más de 7 millones de libros de texto gratuito cada ciclo escolar, sin embargo, aún faltan de llegar un millón y medios de libros

A poco más de una semana  para que inicie el ciclo escolar el próximo 24 de agosto, la Secretaría de Educación (SEDU) de Coahuila reveló que no  han llegado un millón y medio libros de texto del nivel básico de preescolar y primaria.

El titular de la SEDU, Higinio González Calderón, indicó que falta un millón y medio de libros de llegar a las bodegas y no se sabe en qué momento llegarán, al tiempo que reconoció que el año pasado "el tiempo se comió a la federación encargada de repartirlos y llegaron muy avanzado el ciclo escolar". 

Anualmente, Coahuila recibe poco más de 7 millones de libros de texto gratuito para los tres niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria.

Aún nos faltan de llegar libros en general, los de primaria y de preescolar y los de secundaria ya llegaron casi todos pero nos faltan un millón y medio de libros el año pasado también a la Federación se le hizo tarde para repartirlos y llegaron ya muy avanzado del ciclo escolar”, dijo.

En días pasados el funcionario señaló que el libro de texto sería el principal apoyo para que los alumnos continúen su programa educativo bajo el esquema de aprende en casa, sin embargo, aún no arreglan el inventario completo correspondiente a Coahuila.

Algunas escuelas iniciar con la repartición de los libros, específicamente en el nivel de secundaria, en donde cada uno de los directores se hace cargo de la forma en que le haga llegar este material a sus alumnos, ya sea citando a los padres de familia en las instalaciones con las medidas de sana distancia o haciéndolos llegar a las casas las casas de los alumnos.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.