Apoyarían. Acusan a los Trump de ayudar a los padres de Melania a obtener la ciudadanía de EU. / AP
Viktor y Amalija Knavs, de 73 y 71 años respectivamente, son ciudadanos eslovenos de nacimiento

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha criticiado lo que él llama “migración en cadena”, que es cuando un ciudadano o residente permanente patrocina a miembros de su familia su estancia y posterior naturalización como estadounidense.

Sin embargo, aunque en su propuesta de Reforma Migratoria planteó limitar esta práctica con la reducción de emisiones de la “Green Card”, como se le conoce a este permiso, sus suegros son beneficiarios de este programa.

La cadena CNN y el periódico The Washington Post revelaron que Viktor y Amalija Knavs, de 73 y 71 años respectivamente, son ciudadanos eslovenos de nacimiento, están legalmente admitidos en Estados Unidos como residentes permanentes y están en espera de obtener la ciudadanía.

Michael Wildes, abogado de Melania Trump, confirmó que los padres de la primera dama son residentes, pero declinó dar detalles sobre su situación migratoria.

Por su parte, The Washington Post, que citó a una persona cercana a los suegros del presidente, reveló que están a la espera de la naturalización, para lo cual deberían tener mínimo cinco años de residencia, lo cual demuestra un posible apoyo por parte de Trump para favorecer su situación. A través de un vocero, Melania Trump expresó que sus padres no son parte del gobierno y merecen privacidad. 

Agencias y con información de AP