Foto: Archivo
Dijo que los mexicanos no deben temer al ¨chantaje¨ que está imponiendo el presidente electo del vecino país sino por el contrario dar una buena ¨lección¨ porque México tiene todo para salir adelante

Acuña, Coah.- ¨Debemos de dejar de hacernos los sufridos, dejar de estar viviendo con el miedo y que surja un sentimiento de unidad nacional con una nueva oportunidad que puede tener el país para ya pasar de ser maquilador. Nosotros tenemos todas las de ganar como mano de obra, infraestructura y debemos salir adelante solos como Taiwán y Corea que hoy son potencias económicas¨, consideró el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Destacó que el fenómeno Trump debe significar una gran oportunidad para hacerlo y no depender de los demás, porque México debe de producir su propia tecnología, crear su propio desarrollo.

Dijo que los mexicanos no deben temer al ¨chantaje¨ que está imponiendo el presidente electo del vecino país sino por el contrario dar una buena ¨lección¨ porque México tiene todo para salir adelante.

Pero para ello se requiere de un buen presidente de la Republica que asuma el mando y canalice al país bajo esa perspectiva.

¨Parece que el evitar que las empresas estadounidenses vengan a México es la bandera que va a enarbolar Trump, entonces México se tiene que preparar para plantear sus propias estrategias¨.

Dio a conocer que México es el principal socio comercial de Estados Unidos con una relación bilateral y en ese sentido no solo ellos perjudican al país sino también México puede perjudicar mucho a Estados Unidos si empieza a tener relaciones comerciales con Sudamérica, con Asia, con Europa y para ello tiene que haber un re planteamiento de las políticas económicas