Perseguido. Roberto Sandoval tiene ahora tres órdenes de aprehensión en su contra.Cuartoscuro
Según Castillo, los peritos concluyeron que su firma fue falsificada. Hace dos años, la fiscalía estatal solicitó a la UIF investigar a Sandoval, su esposa e hijos y algunos testaferros

TEPIC, NAY.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit, esclareció diversos modus operandi empleados por el exgobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, para desviar recursos federales y estatales, apropiarse de bienes e inmuebles, de la mano de su fiscal Édgar Veyta, condenado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció penalmente a Sandoval Castañeda ante la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero.

El día de ayer la Fiscalía de Nayarit informó que recibió una orden de aprehensión girada por un juez de Control contra Sandoval Castañeda, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y por tres hipótesis de delito electoral previstas en el artículo 11 de la Ley General de Delitos Electorales.

La fiscalía dio a conocer que el exgobernador podría tener una sanción de hasta 28 años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por aproximadamente 152 millones de pesos.

Antonio Chavarría, sucesor de Sandoval Castañeda, denunció penalmente por fraude al exfuncionario y a todos los exdirectores y administradores del fondo, pues detectó a personas como Federico Gutiérrez, exsecretario del Trabajo, que se les dieron apoyos por 20 millones de pesos sin cumplir las reglas de operación.

La segunda orden de detención contra Sandoval que obtuvo la FGEN es por la falsificación de firmas para despojar al señor Rubén Castillo de 58 hectáreas colindantes con su rancho El Ensueño.

Según Castillo, los peritos concluyeron que su firma fue falsificada. Hace dos años, la fiscalía estatal solicitó a la UIF investigar a Sandoval, su esposa e hijos y algunos testaferros.

Aunada a la orden de detención por lavado de dinero y la conocida hoy por peculado, la fiscalía tiene dos más: una por enriquecimiento ilícito y otra por extorsión.

Además, la FGEN ya obtuvo una tercera orden contra Sandoval por el manejo del Programa de Seguro Alimentario. Con información de Proceso