El diario británico rescata la portada de la revista "¡Hola!" para ilustrar su artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la polémica por la boda de Dulce Silva y César Yáñez, colaborador cercano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la prensa extranjera ha retomado el tema.

Es el caso del diario británico The Guardian, que rescata la portada de la revista "¡Hola!" para el artículo de David Agren titulado: "Frivolidad y exceso: AMLO bajo fuego por la lujosa boda de un colaborador".

El texto recuerda que el político tabasqueño "ganó las pasadas elecciones presidenciales con una agenda de austeridad y una promesa de recortar salarios, beneficios y privilegios de una clase política que a menudo se considera indiferente ante la pobreza del país".

Y por ello, explica el diario, los críticos del próximo mandatario de México lo han acusado de "hipocresía" ante lo que consideran una ceremonia "exagerada y opulenta".

El medio inglés también retoma el sentir de las redes sociales, en donde circuló la portada de la prensa rosa con una fotografía de la pareja recién casada, así como de López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, como invitados.

López Obrador se lanzó contras quienes criticaron el evento / Foto: Especial

"Las fotos de la boda se compartieron en las redes sociales y revelaron un menú que incluye colas de langosta y filet mignon, una actuación de la famosa banda de cumbia 'Los Ángeles Azules' y la presencia de más de 500 invitados".

The Guardian agrega que los partidarios de Obrador y de Morena defendieron la boda como un "asunto privado", que se organizó sin dinero público.

Aunque también recuerda el caso cuando la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, abrió las puertas de su residencia a la misma revista, "¡Hola!", y posteriormente una investigación periodística reveló que la propiedad fue comprada a un contratista del gobierno.