Foto: Especial
Según Reuters, los CEO de FCA, John Elkann, y de Renault, Jean-Dominique Senard han tenido conversaciones sobre un posible segundo intento

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El seis de junio les contábamos que de forma abrupta FCA presentaba un comunicado con el que dejaban claro que retiraban su oferta de fusionarse con Renault debido a que las condiciones políticas de Francia no eran las correctas para facilitar la unión. Sin embargo, acorde a Reuters, los CEO de FCA, John Elkann, y de Renault, Jean-Dominique Senard han tenido conversaciones sobre un posible segundo intento.

De hecho, fuentes cercanas a esta situación afirman que uno de los consejeros de Elkann habría visitado los cuarteles generales de Nissan en Japón este lunes para reunirse con directivos de la firma japonesa, se rumora que incluso el CEO de Nissan estaría presente.

A su vez se dice que Nissan estaría dispuesta a por fin a apoyar esta fusión siempre y cuando Renault baje el porcentaje de acciones que tiene sobre la japonesa, pues a pesar de que económicamente Nissan sea más grande que Renault, la francesa tiene más acciones en la japonesa que Nissan en Renault. Actualmente Renault tiene el 43.4% de acciones en Nissan.

Hasta ahora ningún ejecutivo de cualquier grupo involucrado ha declarado algo de forma oficial, tampoco se ha liberado algún comunicado oficial de alguna de las partes.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO