Foto: Vanguardia/ Archivo
Abogados consultados por VANGUARDIA informaron que este tipo de recursos tardan en resolverse en promedio entre 8 y 12 meses

Armando Guadiana, empresario taurino, sostuvo que “habrá fiesta brava en el estado de Coahuila por un buen tiempo”, luego de que un juez le otorgara una suspensión definitiva en cuanto a la prohibición de este tipo de eventos, sólo le faltaría un permiso de Protección Civil municipal para poder realizar la corrida que ya prepara para el próximo 21 de noviembre. 

Guadiana informó –sin mostrar la resolución que le sería entregada hoy- que el Juez Segundo de 
Distrito en el Estado de Coahuila le concedió la suspensión definitiva a la empresa promotora de espectáculos taurinos Promociones y Espectáculos Zapalinamé S.A de C.V.

“Esta suspensión va estar operando, mientras dure el juicio de amparo, por lo que no nos preocupa qué tan largo sea el juicio porque vamos a tener fiesta de toros en todo Coahuila”, afirmó en entrevista.

Abogados consultados por VANGUARDIA informaron que este tipo de recursos tardan en resolverse en promedio entre 8 y 12 meses.  

El juicio de amparo que recibió esta suspensión definitiva es el 1500/2015.

A la par de este amparo, Guadiana y otros empresarios taurinos han interpuesto siete recursos, además del que ya cuenta con suspensión definitiva, en tres de ellos han recibido suspensión provisional y otros tres están en proceso de una resolución. 

Guadiana anunció que en los próximos días presentará el cartel de la corrida de toros que ya organiza para el próximo sábado 21 de noviembre. 

Para poder realizar la corrida, al empresario sólo le faltaría que quedara listo el permiso de Protección Civil que debe otorgar el Ayuntamiento de la ciudad donde se organice la corrida, que en un principio sería en Saltillo.