Descarta Fiscalía abuso por varios individuos a joven fallecida en hospital de Saltillo

Saltillo
/ 11 febrero 2025

En cuanto a las investigaciones, las autoridades constataron que no había señales de agresión, y que sus síntomas se alineaban con una enfermedad preexistente

La Fiscalía General del Estado de Coahuila ha cerrado la investigación sobre el caso de una presunta violación tumultuaria que había trascendido en redes sociales y medios digitales, donde se mencionaba que una joven había sido víctima de agresión por parte de varios individuos en Ramos Arizpe. La Fiscalía aclaró que, tras realizar una necropsia, se determinó que el fallecimiento de la joven, identificada como Marisol Alejandra N., ocurrió por causas naturales, por lo que se desechó cualquier vínculo con un feminicidio.

El delegado de la Fiscalía en la Región Sureste del Estado, Julio César Loera Ruiz, explicó que el caso comenzó a ser investigado el 13 de enero, cuando Marisol Alejandra fue ingresada en la clínica dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad. La paciente llegó con diversos síntomas, lo que motivó la atención médica inmediata.

Al recibir el reporte, los Agentes de Investigación Criminal acudieron al hospital para tomar conocimiento del caso. Durante la revisión y entrevista con el personal médico, los investigadores confirmaron que la joven no presentaba signos de violencia o agresión. Fue el entorno familiar de la paciente quien la llevó a consulta debido a las molestias que presentaba, las cuales fueron inicialmente relacionadas con una enfermedad, no con una agresión sexual como se había señalado en algunos medios.

A pesar de los rumores que circulaban en redes sociales y páginas de Facebook, Loera Ruiz aseguró que los síntomas que presentó Marisol Alejandra fueron consistentes con una patología médica, descartando así la hipótesis de una agresión sexual. En ese sentido, señaló que, desde el ingreso de la mujer al hospital, se abrió una carpeta de investigación, y tras su deceso, ocurrido el pasado lunes, se continuó con las diligencias.

Para descartar cualquier otra posibilidad, el cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicó una necropsia. Los resultados confirmaron que no hubo signos de violencia ni de agresión sexual, y que el fallecimiento se debió a causas naturales. Con esta conclusión, la investigación se cerró oficialmente, y el cuerpo fue entregado a la familia para que pudiera llevar a cabo los trámites funerarios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM