Foto: Archivo
El gerente general de Agsal, Jordi Bosch Bragado, aseguró que con un sistema de guardias en los puestos operacionales

La paramunicipal, Aguas de Saltillo informó para VANGUARDIA que el servicio de agua potable se encuentra garantizado durante el tiempo que dure la contingencia en la ciudad por el coronavirus.

El gerente general de Agsal, Jordi Bosch Bragado, aseguró que con un sistema de guardias en los puestos operacionales, es decir los que se encargan de monitorear, coordinar y dar mantenimiento a los 80 pozos en la región que permiten que el agua llegue a las casas de los saltillenses, se encuentra garantizado el abasto del líquido en Saltillo. 

“Hemos de garantizar sobre todos los puestos operacionales, porque son los que permiten que el agua llegue a nuestras casas. El ser la población de Saltillo de casi un millón de habitantes, esto es esencial que siga trabajando cuando llegue la contingencia, por ello hemos separado en grupos y por tandas los puestos operacionales”, detalló. 

Asimismo, informó que a partir de ayer 30 personas en puestos funcionales de la paramunicipal realizan trabajos desde sus hogares; se trata de personal jurídico, informático y otros ejecutivos de nóminas.

 

En tanto, refirió que el servicio en las sucursales continuará con precauciones y recomendaciones a los usuarios que acudan a pagar sus recibos, como usar gel antibacterial y mantener una distancia de un metro en la fila para realizar el pago o aclaraciones.  

“Al igual que en los puestos operacionales, a los agentes comerciales que se encuentran en nuestras sucursales lo separaremos en dos grupos para que continué la atención a la ciudadanía. Desafortunadamente, los puestos clave no se pueden enviar a casa por eso se separaron en grupos”, agregó. 

“El servicio público está garantizado en un cien por ciento, somos muy radicales y muy contundentes, tenemos muchas ciudades en el mundo afectadas por el coronavirus, que también dentro de la gestión está Aguas de Barcelona, en Alicante y el servicio está garantizado”, concluyó.