Foto: Archivo
Las tres universidades habían anunciado con anterioridad que acatarían la recomendación de la Secretaría de Educación Federal, por lo que suspenderán clases a partir del 23 de marzo.

Tras la declaratoria del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, respecto a la suspensión de clases en la entidad, la Universidad autónoma de Coahuila (UAdeC), el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), anunciaron que se suman a la suspensión de clases presenciales a partir de este jueves 19 de marzo.

Las tres universidades habían anunciado con anterioridad que acatarían la recomendación de la Secretaría de Educación Federal, para suspender clases a partir del próximo lunes 23 de marzo, sin embargo, horas más tarde de la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud celebrada en Saltillo, determinaron la suspensión inmediata.

Por su parte la Autónoma de Coahuila, informó a la comunidad universitaria a través de sus redes sociales, que continuará con el desarrollo de clases en línea y actividades a distancia a partir del próximo lunes 23 de marzo.

Mientras que el Instituto Tecnológico de Saltillo determinó que, el personal docente deberá utilizar las herramientas tecnológicas de comunicación, y con ello proporcionar al  estudiantado los métodos para que continúe con el aprendizaje en sus hogares a partir de este viernes 20 de marzo.

La Universidad Autónoma del Noreste, informó a través de un comunicado que retomara actividades en línea tal como lo había programado durante la semana a partir del próximo lunes, en sus distintas plataformas virtuales.