Foto: Especial
La primera bicicleta eléctrica del fabricante estadounidense estará disponible este año, pero inicialmente en Europa

Ariv es el nombre del último producto lanzado por General Motors y no se trata precisamente de un vehículo motorizado. Pronunciado como la palabra en inglés “arrive”, la primera bicicleta eléctrica del fabricante estadounidense estará disponible este año, pero inicialmente en Europa.

El modelo de dos ruedas contará dos versiones: Merge, que se pliega, y Meld, cuyo diseño hace imposible doblarla.

Los nombres se seleccionaron luego de una campaña de colaboración abierta a nivel global que se lanzó en noviembre de 2018, por lo que quien haya sugerido una denominación como Bikey McBikeface probablemente estará muy decepcionado.

Foto: Especial

Las Ariv fueron diseñadas en las instalaciones de Michigan y Oshawa, Ontario, y el equipo encargado de su desarrollo construyó el motor desde cero. Ambas bicicletas pueden alcanzar velocidades de hasta 16 millas (25 kilómetros) por hora, y también ofrecen cuatro niveles de potencia asistida por pedal.

La compañía afirma que la batería cuenta con una autonomía de aproximadamente unas 40 millas (64 kilómetros) antes de que requiera cargarla nuevamente, un proceso que debería tomar aproximadamente tres horas y media.

Los dos modelos vienen con varios componentes de seguridad, que incluyen luces LED delanteras y traseras recargables e integradas para mayor visibilidad, y rotores de freno de gran tamaño para aumentar la eficiencia de la disminución de velocidad.

Foto: Especial

Además, cuentan con el “modo caminar”, que permite activar el motor para facilitar el ascenso de colinas en caso que decidas no pedalear. Cuando está plegada, la Ar?v Merge también puede rodar sobre sus ruedas para hacer más sencillo su traslado.

Las nuevas ebikes de GM se pueden conectar con la aplicación Ariv eBike a través de Bluetooth. Como era de esperar, la aplicación ofrece métricas como velocidad, distancia recorrida, estado de la batería y nivel de asistencia del motor.  Además, cuentan con un práctico soporte que permite asegurar tu teléfono inteligente mientras conduces.

Foto: Especial

Los vehículos se lanzarán primero en Alemania, Bélgica y Holanda, con pedidos en línea que estarán listos para ser despachados a fines de junio de 2019. Hemos contactado a GM para obtener información sobre si llegarán a Estados Unidos y cuándo, por lo que actualizaremos esta crónica una vez que tengamos respuesta.

Dependiendo del país, las bicicletas costarán entre 2,750 euros ($3,100 dólares) y 3,400 euros ($3,840 dólares).

La llegada de las primeras ebikes de GM son el último ejemplo de cómo los fabricantes de automóviles buscan aventurarse más allá de los productos tradicionales, en un intento por lidiar con las presiones de un mercado automotriz que cambia rápidamente.

Otros esfuerzos incluyen negocios relacionados con baterías y conexiones con empresas de tecnología que desarrollan automóviles autónomos y otros servicios.

Fuente: Digital Trends