Foto: Especial
El aspirante que no fue favorecido en la encuesta de reconocimiento acusó un "pacto de delincuentes" con el INE, al compartir una foto de Lorenzo Córdova con Mario Delgado; aseguró que acudirá al Tribunal Electoral

Ciudad de México.- Tras conocer que no resultó favorecido en la encuesta de reconocimiento, Gibrán Ramírez compartió una imagen donde aparecen conversando y tomando café el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova y Mario Delgado con la frase “así pactan los delincuentes”, lo que fue replicado por el INE.

Posteriormente en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Ramírez sostuvo que la encuesta de reconocimiento es un fraude por lo que dijo sentirse encabronado.

En su cuenta de Twitter el aspirante que no fue favorecido en la encuesta de reconocimiento compartió la imagen con la descripción “así es como operan las burocracias. Así pactan los delincuentes. Es el viejo régimen que se niega a morir. La Cuarta Transformación del país peligra hoy, más que nunca”.

Lo que de inmediato y de manera directa respondió el INE desde la cuenta oficial de Twitter en donde replicó que es una fotografía de hace dos años.

“La reunión de la imagen se realizó el 15 de noviembre de 2019 en Plaza Inn pero ha sido difundida desde agosto de 2020 para generar desconfianza en las tareas que realiza el @INEMexico, incluyendo la elección de las dirigencias del partido Morena”.

El INE también envió un comunicado en el que aclara:

“Está DESCONTEXTUALIZADA la imagen de una reunión que sostienen el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, con el diputado Mario Delgado, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura.

“¿Por qué? Aunque la reunión se realizó el 15 de noviembre de 2019, en las redes sociales fue difundida en agosto de 2020 para generar desconfianza en las tareas que realiza el Instituto, incluyendo la elección de las dirigencias del partido Morena, que el INE organizó por mandato del Tribunal Electoral”.

Mientras que Gibrán Ramírez insistió en sus críticas: “No importa de cuándo sea la foto. Existen espacios institucionales para entablar diálogo entre autoridades. Nada tienen que hacer reunidos en un café, de manera informal, y por fuera del escrutinio público. Así operan las burocracias”.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Ramírez sostuvo que la encuesta de reconocimiento es un fraude, por lo que dijo sentirse encabronado. 

"La única explicación es que hay un robo, una movilización de todo un aparato  que no quiere que las bases se revelen contra el orden burocrático, es eso, no se puede explicar de otra manera", expresó.  

Gibrán Ramírez aseguró que durante este proceso se difundieron varias encuestas en las que asegura aparece en un empate de segundo lugar.

Una foto en la que aparece Mario Delgado y Lorenzo Córdova es prueba para él respecto a una "operación de aparato": "No es posible que la otras encuestadoras se equivocaron", externó. 

Ramírez informó que tomarán medidas políticas para protestar ante este atraco.