Luego de que García incumpliera con las medidas cautelares a las que estaba sometido, un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra él

Un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos García, exesposo de Abril Cecilia Pérez, asesinada el pasado 25 de noviembre y quien fue golpeada por su cónyuge a principios de año.

La orden judicial se emitió porque García, ex-CEO de Amazon México y exdirectivo de Elektra, inclumplió con las medidas cautelares a las que estaba sometido, además de haber faltado el día de ayer a la audiencia solicitada por él mismo en una sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, ubicada en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, explicó el juez Agustín Moreno Gaspar.

De acuerdo con la información de El Universal, en la misma audiencia se dio a conocer que el abogado de García renunció a defenderlo ayer mismo, por lo que otros dos litigantes particulares rindieron protesta para tomar la representación legal del acusado.

El juez dio lectura a una carta enviada por el especialista en comercio electrónico, a através de su abogado, en la cual alertó que luego del día del asesinato de su exesposa tanto él como su familia han recibido amenazas de muerte por medio de las redes sociales.

“Se me juzgó en los medios sin conocer lo que realmente sucedió y eso me ha traído consecuencias”, reprochó.

Bajo ese argumento, Juan Carlos no se presentó el viernes pasado a la Unidad de Medidas Cautelares del TSJ y ese mismo día solicitó la audiencia que se realizó el lunes, en la cual, su abogado, buscaría un cambio de sede para continuar firmando, pero no acudió.

Se determinó que García no tenía la voluntad de presentarse ante las autoridades correspondientes y que en más de una ocasión lo habían requerido pese a que de momento no tiene una averiguación en su contra ni es imputado por el crimen de Abril Pérez.