Especial
Tras el ataque a balazos a los uniformados, se logró ubicar cerca de un arroyo a los responsables, a los que se les aseguraron varias armas de fuego de grueso calibre

Piedras Negras, Coah.- Este lunes se cumplimentó orden de aprehensión contra los tres implicados en el ataque a balazos a policías estatales en Villa Unión cuando realizaban un patrullaje de vigilancia el pasado viernes durante la madrugada.

Tras el ataque, corporaciones de los tres niveles realizaron un operativo, logrando ubicar cerca de un arroyo a los responsables, a los que se les aseguraron varias armas de fuego de grueso calibre.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Raúl, Erick y Matías, a quienes también se les aseguraron varias dosis de la droga conocida como cristal o metanfetamina, los que a su vez fueron puestos a disposición del ministerio público en Piedras Negras.

El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, informo que fueron judicializados por el delito de posesión de narcóticos otorgándoles la libertad, sin embargo, al salir se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio calificado por cometerse contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones y por la calidad de la víctima.

Lo anterior- añadió-, al encontrar pruebas suficientes de su participación en la agresión a los policías en el municipio de Villa Unión.

Los implicados, fueron puestos a disposición de un juez penal que llevaría a cabo la audiencia inicial y será en las próximas horas cuando se decida su situación jurídica.