Las medidas en materia de energías limpias representa grandes riesgos, primero porque existía ya un compromiso en el país de generar un 35% en el 2024.
Medidas del Cenace no les afecta

Ante la suspensión de pruebas operativas en plantas de energías renovables que estableció la Cenace, Grupo Industrial Saltillo comentó que no tiene una afectación, los contratos actuales que tiene con las empresas de energías verdes están cubiertos.

El director de Relaciones Públicas del GIS, Ricardo Sandoval Garza, dijo que las energías verdes se utilizan en todas las empresas del GIS y se tiene también una combinación de suministro, además una parte se obtiene a través de energía eólica y ciclo combinado.

LA ADQUISICIÓN ES A IBERDROLA Y ALFA

Agregó que la energía renovable la adquieren de empresas como Alfa e Iberdrola (alrededor del 70% de su consumo), pero también le siguen comprando a la CFE; en el caso de la energía verde reiteró que Grupo Industrial Saltillo no tiene problema porque tiene contratos preestablecidos a largo plazo.

Por otra parte, el también presidente de Coparmex Coahuila Sureste dejó claro que la medida anunciada por el Gobierno Federal para las energías verdes, no afecta a lo que ya se hizo en ese rubro, sino a lo que será el nuevo mercado de energías verdes, por ello, esa medida impactará a futuras necesidades y otras empresas.

Ante ello, consideró que las medidas en materia de energías limpias representa grandes riesgos, primero porque existía ya un compromiso en el país de generar un 35% en el 2024, pero con la suspensión de subastas y pruebas consideró que ello ya no se cumplirá.

“Ellos dicen que al final de cuentas, la Secretaría de Energía dicen que darán los permisos a aquellas plantas que cumplan con los requisitos y después se conectan a la red nacional de transmisión”, dijo.