GIS lanza globalmente la nueva marca Draxton para consolidar el sector de autopartes
COMPARTIR
TEMAS
Draxton servirá a más de 50 clientes en la industria automotriz de 6 países, representando los mercados principales del sector
Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V (“GIS®”, “GISSA”) es un conglomerado industrial multinacional que sirve al mercado automotriz, con una fuerte presencia en los sectores de la construcción y artículos para el hogar. Anunciaron hoy la consolidación de tres negocios de autopartes, CIFUNSA, ACE e INFUN, dentro de una unidad llamada Draxton.
Efectivamente hoy, Draxton será el nombre de una nueva unidad consolidada y el nombre de una marca de todas las unidades de productos. Draxton servirá a más de 50 clientes en la industria automotriz de 6 países, representando los mercados principales del sector.
La capacidad de GIS en el sector de autopartes rebasará las 550 mil toneladas de acero fundido, 10 mil toneladas de aluminio fundido y 15 millones de piezas mecanizadas suministrarán plataformas globales.
José Manuel Arana, Jefe Ejecutivo de GIS, declaró que, “La formación de Draxton marca la culminación de un escenario clave en nuestra estrategia de globalización. Unificando nuestro negocio de autopartes, CIFUNSA, con dos adquisiciones recientes ACE e IFUN, expandimos nuestra presencia en Europa y Asia. En Draxton, estamos capitalizando sinergias, implementando las mejores prácticas compartidas, y creando una nueva marca global en la industria automotriz. Para Gis, esto será nuestro negocio principal ya que hoy genera el 70% de los ingresos del grupo”.
Draxton y GIS continuará siendo dirigida por Jorge Rada, Director Global desde 2016, quien tiene más de 25 años de experiencia en la industria automotriz. Está división consiste en más de 4 mil empleados, 14 plantas y 3 centros de desarrollo conocidas globalmente.
Con información de Business Wire