Foto: Especial
A partir de marzo de 2019 “abandonará” automóvil la región; prevén que no haya reajuste de personal

En México, el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe dejará de producir en marzo de 2019 el Chevrolet Cruze, aunque no prevén reajuste de personal ante el arranque de producción de la Chevrolet Blazer.

La información se dio en el marco del anuncio que hizo General Motors sobre la aceleración de la transformación del futuro que hizo este lunes General Motors y que implica el cierre de 7 plantas, 5 en Norteamérica (4 en EU y 1 en Canadá), así como dos más fuera de Norteamérica.

En el caso del país, la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México, Tere Cid informó que para México no hay mayor impacto, solo hay un pequeño cambio en Coahuila, al igual que la planta de Lordstown en Warren, Ohio, el Complejo de GM en Ramos Arizpe concluirá el ciclo de producción del Chevrolet Cruze.

Sin embargo, añadió que están optimistas y contentos porque en diciembre arranca en Ramos Arizpe la producción de la Chevrolet Blazer, mientras que el Cruze continúa en producción hasta marzo de 2019, por ello, no ven mayor afectación y “no vemos que vaya a haber un reajuste”.

Agregó: “Estamos muy tranquilos y optimistas con este plan de transformación de General Motors, sobretodo con el trabajo que ha estado haciendo Coahuila y que sin duda seguirá marcando la huella de los vehículos que produce para México y para el mundo”.