Foto: Especial
Exigen reunión con AMLO y la destitución de titular de la CEAV, Mara Gómez Pérez

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, de MVS, María Elena Salazar, integrante de Fuerzas Unidas por nuestros desaparecidos en México, habló de la austeridad republicana y la falsedad de la prioridad al respeto de los derechos humanos.

Hay dependencias, como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en las que los recortes presupuestales pegan fuerte, dijo.

Señaló que “son derechos que tenemos las víctimas; fue una dependencia formada por las víctimas, ante la necesidad de acceso a la justicia, a la verdad”.

“Presidencia no puede estar omisa a lo que vivimos; ha minimizado el problema de las víctimas”, afirmó.

Exigen reunión con AMLO y la destitución de titular de la CEAV

Familiares de desaparecidos exigieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la destitución de la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, a quien acusan de insensible e incompetente.

Mara Gómez Pérez

Tras solicitar de Encinas una “puntual e inmediata explicación” del comunicado emitido por Gómez Pérez, exigieron su remoción, porque en los seis meses que lleva al frente de la CEAV “no ha presentado oficialmente un programa de trabajo, ha incumplido sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (caso ABC entre otros), ha amenazado, revictimizado, suspendido derechos, sin marco legal y criminalizado a víctimas”.

Noticias MVS

Noticiero dedicado a informar sobre México y el mundo, cuenta con un apartado de radio que ocupa la posición como uno de los Grupos más grandes, relevantes e influyentes de la industria de la radiodifusión en la República Mexicana.