Foto: Especial
Hoy se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, y la tecnológica lo recuerda

El 1 de mayo es reconocido a nivel mundial como un día para rendir homenaje a la clase obrera. La celebración del Día Internacional de los Trabajadores nació durante la Revolución Industrial en los Estados Unidos.

Google se ha apuntado a la celebración de esta fecha y ha mostrado uno de sus divertidos ' doodles '. Para la ocasión, muestra varios sectores laborales con ilustraciones superpuestas. Un mural en el que se pueden ver la agricultura, medicina o construcción entre otras.

Fue a finales del siglo XIX cuando los trabajadores de Estados Unidos, que estaban afiliados en su mayoría a la American Federation of Labor, establecieron en un congreso que la jornada laboral debería ser de un máximo de ocho horas . Más de 200.000 trabajadores secundarían el paro cuando las empresas no cumplieron, con lo que muchas decidieron aceptar estas condiciones.

En Chicago los paros continuaron el 2 y 3 de mayo , ya que el 1 de mayo de 1886 fue cuando se produjeron las huelgas. El día 3 los manifestantes se concregaron en la fábrica de McCormick , que seguía produciendo gracias a aquellos que no fueron a la huelga. Una gran pelea hizo que la Policía disolviera la multitud a tiros, matando a 6 personas.

Finalmente, los empresarios aceptaron bajar a ocho horas las jornadas de trabajo diario.