Graban enfrentamiento de policías contra civiles armados en Michoacán
Los agentes se desplegaron y respondieron al fuego. Durante estos disturbios resultó herido el director de Seguridad Pública municipal de Tlazazalca

Este jueves, fuerzas estatales y federales mexicanas se defendieron a tiros de un grupo de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tingüindín, en el estado de Michoacán.

Los enfrentamientos se produjeron en la comunidad de Tacátzcuaro, en el momento en el que las autoridades se encontraban trasladando varios vehículos que habían sido decomisados el día anterior en cuatro municipios del estado.

Durante los disturbios, en los que resultó herido el director de Seguridad Pública municipal de Tlazazalca, los agentes de Policía se defendieron de los delincuentes disparándoles, bien tumbados en tierra o bien parapetados detrás de sus propios vehículos, como se puede apreciar en un video que circula en las redes sociales.

El enfrentamiento comenzó cuando una camioneta llena de presuntos sicarios del CJNG alcanzó a las fuerzas públicas y abrió fuego contra la caravana de vehículos. La agresión ha tenido lugar en la misma zona en la que el miércoles se perpetraron varios ataques en cuatro municipios de Michoacán.

Por el momento se desconoce el saldo de este combate y el motivo por el que la delincuencia organizada asaltó este convoy.