“Gran desafío”, la inseguridad en Guerrero: Peña Nieto
COMPARTIR
TEMAS
Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso con las autoridades locales para revertir el escenario de violencia.
ACAPULCO, GRO.- Al definir como un “gran desafío” el escenario de inseguridad que se vive en distintas regiones del estado, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró aquí su compromiso con las autoridades locales para revertir este escenario.
El mandatario, quien por vez primera acude a la entidad a un acto público con el gobernador Héctor Astudillo para hacer un balance del Programa Nuevo Guerrero, insistió en que desde el primer día de la administración de éste tuvo aquí la presencia del gabinete de seguridad pública del gobierno federal.
Esto es, indicó, para mostrar el compromiso que existe para trabajar ante este gran desafío y que tienen los funcionarios la instrucción de mantener una presencia constante -de al menos una vez al mes- en la entidad.
“No tenga duda, gobernador, que el presidente de la República, y su gobierno, serán invariables aliados del estado de Guerrero para superar las adversidades, los retos y lograr la entidad próspera e influyente que queremos”.
En su momento, el gobernador Astudillo advirtió, a 67 días días de iniciada su gestión, que encontró una entidad con altos índices de violencia.
Agradeció al gobierno federal -y con él los asistentes a la ceremonia- la colaboración para combatir a la delincuencia y la inseguridad en Guerrero.
De hecho, aseguró, en ese tiempo puede decirse que hoy hay menos conflictos, los bloqueos han disminuido y se ha detenido el ataque a los edificios públicos. Felicitó también al presidente Peña por la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán.
El Plan Nuevo Guerrero ha implicado, de 2013 a la fecha, una inversión federal por alrededor de 36 mil millones de pesos y para 2016 están comprometidos 9 mil millones de pesos más y se han realizado más de mil obras sobre todo de infraestructura de caminos.