Grave error la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, considera senadora de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Estados Unidos se convierte en el tercer país que no está dentro del Acuerdo de París, junto con Siria y Nicaragua.
Piedras Negras.- La presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República, Silvia Garza Galván, lamentó el anunció del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la salida de ese país del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
La senadora panista sostuvo que el gran esfuerzo signado por 195 países y que costo varios años de trabajo y cabildeo se ve erosionado por esta decisión que fue uno de los logros más importantes a nivel mundial para detener el daño ambiental.
“Está decisión sin duda borra de un plumazo el trabajo realizado por el gobierno de Barack Obama para frenar el cambio climático”, sostuvo Garza Galván.
Trump comete un grave error que le costará a Estados Unidos como nación y a toda la humanidad en su conjunto. No podemos permitir que la irresponsabilidad y la ignorancia de algunos mandatarios pongan en riesgo los esfuerzos internacionales contra la grave amenaza del cambio climático, señaló la senadora por Coahuila.
Además de que con esto Estados Unidos se convierte en el tercer país que no está en el Acuerdo de París, junto con Siria y Nicaragua, insistió.
“El Acuerdo de París funcionará con o sin Estados Unidos. Es claro para la comunidad internacional la necesidad de mantener la ambición para evitar peores consecuencias del fenómeno”, dijo la legisladora panista.
Y agregó: “Debemos diversificar alianzas, y esfuerzos para mitigar el cambio climático con aquellos que están dispuestos a actuar en verdad. En México al igual que se ha demostrado en países como Alemania y en Estados de la Unión Americana como California reconocemos que reducir las emisiones es bueno para el planeta, pero también para nuestra economía”.
Cabe recordar que el Acuerdo de París fue firmado el 12 de Diciembre del 2015 por 195 países, y actualmente ha sido ratificado por 147 naciones mismo que entró en vigor como tratado internacional el 4 de noviembre del 2016.
El Acuerdo de París es un instrumento de alcance mundial para enfrentar de manera global el cambio climático para que se reoriente su desarrollo hacia un mundo más sostenible con menos emisiones y con capacidad de adaptarse a un clima más extremo.