Greg Glassman, creador del CrossFit, se burla de muerte de George Floyd y pierde patrocinadores

Deportes
/ 8 junio 2020

El presidente ejecutivo de CrossFit publicó un tuit en referencia al Covid-19 y a George Floyd

La empresa de ropa y artículos deportivos Reebok ha decidido poner fin a su acuerdo con el grupo de acondicionamiento físico CrossFit Inc. después de que el director ejecutivo de esta marca y creador de la misma, Greg Glassman, publicara un controvertido tuit sobre las protestas antirracistas en Estados Unidos.

"Es FLOYD-19", tuiteó el presidente ejecutivo de CrossFit el sábado, en referencia al Covid-19 y al ciudadano afroamericano que murió bajo custodia policial el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota. El directivo publicó el tuit después de que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud indicara que el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.

Ambas marcas, Reebok y Crossfit, habían negociado ampliar su acuerdo, pero finalmente no se hará y la relación concluirá cuando Reebok cumpla con su obligación contractual como patrocinador principal de los Juegos CrossFit 2020.

"A la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de terminar nuestra asociación con CrossFit HQ", djo Reebok en un comunicado este domingo.

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Grupos de derechos humanos expresaron su indignación por el tuit, calificándolo de insensible a los eventos actuales y a la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial el 25 de mayo en MinneapolisMinnesota.

Floyd, de 46 años, fue asesinado cuando el oficial Derek Chauvin, que es blanco, apoyó su rodilla en el cuello por casi nueve minutos hasta afixiarlo. Chauvin ha sido acusado de homicidio en segundo grado y homicidio sin premeditación. De ser condenado, podría ser sentenciado hasta cuatro décadas de cárcel.

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