Especial
Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo se encontraban desaparecidos desde el pasado 16 de septiembre y sus cuerpos fueron encontrados, el sábado pasado, en un predio de Salinas Victoria

Monterrey, Nuevo León.- A petición de la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, el Congreso de Nuevo León guardó un minuto de silencio por los estudiantes del Tecnológico de Monterrey y el Tec Milenio, quienes fueron asesinados.

Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo se encontraban desaparecidos desde el pasado 16 de septiembre y sus cuerpos fueron encontrados, el sábado pasado, en un predio de Salinas Victoria.

Los jóvenes fueron plagiados y estrangulados al poco tiempo de su desaparición, de acuerdo con lo que revelaron las autoridades locales.

Saldaña Zertuche era originario de Monclova, Coahuila, tenía 23 años y estudiaba en el Tecnológico de Monterrey mientras que su amigo contaba con 22 años y cursaba sus estudios en el Tec Milenio.

Según el vicefiscal, Luis Enrique Orozco, la principal línea de investigación en el caso es el consumo y trasiego de droga con el que estaba involucrado uno de ellos.

A través de redes sociales, la ciudadanía ha lamentado el asesinato de los jóvenes. En Monclova se realizó el funeral de Saldaña Zertuche.

La misa se realizó en la iglesia Santuario de Guadalupe y fue despedido en el Panteón Jardines del Recuerdo.

Su padre, Raúl Saldaña agradeció las muestras de cariño hacia su hijo.