Foto: Archivo/ EFE
Los guardias turcos abrieron fuego contra la menor en el área de Ikda cuando trataba de cruzar la frontera junto a parientes suyos

Una menor siria murió en la zona de Suran, en el territorio sirio, por las heridas sufridas por disparos de la guardia fronteriza turca, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los guardias turcos abrieron fuego contra la menor en el área de Ikda cuando trataba de cruzar la frontera junto a parientes suyos.

La chica formaba parte de un grupo de cientos de familias sirias a las que hoy se permitió acceso al lado sirio del cruce de Bab Salama y que están a la espera de poder entrar en la parte turca.

Estas personas son desplazadas de áreas bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional siria de Alepo, limítrofe con el país vecino, que se trasladaron hace tiempo a zonas bajo el dominio de facciones armadas para desde allí pasar a Turquía.

En la última semana, muchos habitantes de localidades del norte de Alepo se han desplazado a otros lugares por la ofensiva del Ejército sirio en esa parte del país.

Siria es desde hace casi cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 260 mil fallecidos, según el Observatorio.