Tradición y sabor. Hasta el 22 de septiembre disfruta de los platillos típicos, las artesanías, la danza y poesía de Oaxaca en Saltillo. | Foto: Marco Medina
El icono del sur estará presente en Saltillo con una expo gastronómica y artesanal del 30 de agosto al 22 de septiembre

La Plaza de las Ciudades Hermanas será durante un mes la sede de la expo gastronómica, artesanal y cultural Oaxaca y la Guelaguetza 2019, donde además de una amplia variedad de productos originarios como artesanías y atuendos, y la oferta culinaria de platillos típicos habrá actividades artística de todo tipo.

En rueda de prensa el Ayuntamiento de Salitllo, el Instituto Municipal de Cultura, Comité de Internacional de Ciudades Hermanas y el Grupo Cultural Oaxaca anunciaron que habrá clases gratuitas de danzón todos los días de 18:00 a 19:00 horas como parte de este festival que llega por segunda ocasión a la ciudad.

Aunado a esto el 21 y 22 de septiembre la fiesta tradicional oaxaqueña de la Guelaguetza se presentará con una pasarela llena de poesía, danza y canto, muestra de la riqueza cultural de esa entidad, con la participación de más de 50 bailarines y una banda de música con más 30.

Además, de 9 a 21 horas podrás disfrutar de los mejores platillos típicos originarios de Oaxaca, con trovadores oaxaqueños para amenizar y una muestra de atuendos típicos.

“Vamos a estar esperándoles todas las tardes con esta agenda y por ser el mes patrio viene muy a tono con lo que tenemos que celebrar, que es enaltecer México, fomentar el trabajo de las manos de nuestros artesanos”, comentó Diana Velasco, coordinadora general del Grupo Cultural Oaxaca.

Por su parte Jesús Castilla presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas celebró este festival y el esfuerzo que traen para darle difusión a las expresiones culturales del país.