EFE
No se quedó callado tras la victoria de México ante Ecuador

El futbol es negocio y la Federación Mexicana de Futbol tiene que jugar cinco duelos en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas, sin embargo para el arquero mexicano, Guillermo Ochoa, se puede evitar. 

 

"Creo que no es tema de decir que así es el futbol, pero también se puede evitar. Sabemos que estos son arreglos que tiene la Federación con SUM. Son acuerdos comerciales de jugar en estadios que no son de futbol, son sintéticos y parchados. El mismo Ecuador salió con un jugador lesionado", dijo el portero. 

Héctor Moreno fue la nueva víctima y anteriormente, Néstor Araujo y Luis Montes salieron lesionados truncándole la oportunidad de estar en forma para una Copa del Mundo. 

El portero confía en que en la FMF se analice la situación y pongan sobre la mesa los intereses de jugadores y afición. 

"Esto nos pasa factura, vemos que otras selecciones juegan en estadios de césped natural y la carga en las piernas, los apoyos de rodilla y tobillos son distintos. Es un tema que se tiene que corregir y ojalá se piense más en el futbol, en el futbolista y no en lo comercial, que los más dañados son los aficionados y nosotros como jugadores". 

México comenzará su accionar en la Copa Oro ante Cuba el próximo sábado a las 21:00 horas, además de un juego contra Canadá y cierran ante Martinica.