Alumnos de la carrera de Comunicación de la universidad Iberoamericana de Torreón | Foto: Francisco Rodríguez
“Ana juega a las escondidas” fue escrito por el alumno Uriel Lima

Alumnos de la carrera de Comunicación de la universidad Iberoamericana de Torreón, fueron seleccionados para realizar un cortometraje como parte del doceavo Rally Universitario Giff.

El guion, llamado “Ana juega a las escondidas”, fue escrito por el alumno Uriel Lima y trata de una niña que juega a las escondidas con sus amigos, y cuando termina de contar, empieza a buscar y no encuentra a nadie, incluida su familia, entonces se da cuenta que está en un mundo completamente sola.

El guión, con una duración de siete minutos, fue uno de seis seleccionados de entre 300 guiones enviados por estudiantes universitarios. Los estudiantes tendrán la oportunidad de filmar su guion con equipo y actores profesionales, lo que les ofrece la oportunidad de acercar a jóvenes creadores a incursionar en el cine.

 

Daniela Márquez, miembro del equipo y quien funge como productora, explicó tendrán que hacer una campaña para fondear el proyecto y costear viajes para acudir a los 25 talleres que se ganaron al ser uno de los seis seleccionados.

Será en julio que tendrán que viajar a Guanajuato donde grabarán su cortometraje. El equipo de la Ibero Torreón está compuesto por 10 estudiantes y por lo pronto están realizando diversas actividades para costear sus viajes.