Fotos: AP y Cortesía
Para que estés al día con las cintas nominadas al Oscar, VMÁS te dice dónde y cuándo puedes verlas y estar preparado para la gran noche de Hollywood…

Estamos a menos de 25 días de que se lleve a cabo la edición 92 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocidos como los Premios Oscar, que se realizarán el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. El pasado lunes, John Cho e Issa Rae dieron a conocer a los nominados, iniciando oficialmente la cuenta regresiva para la mayor fiesta de Hollywood.

La cinta “Joker” de Todd Phillips encabezó la lista de nominados con 11 menciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor, para Joaquin Phoenix. Detrás de “Joker”, “The Irishman” de Martin Scorsese, “Once Upon a Time in Hollywood” de Quentin Tarantino y “1917” de Sam Mendes quedaron con 10 nominaciones cada una. Asimismo, la película “Parasite” destacó con seis nominaciones, entre ellas Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección y Mejor Película, al igual que “Jojo Rabbit” de Taika Waititi.

Gracias a la llegada de las plataformas de streaming como Netflix, ya podemos ver algunas de las nominadas sin salir de casa, aunque a diferencia de otros años, muchas otras se estrenarán en los cines antes del día de la gala. Si eres un cinéfilo de corazón, seguramente ya viste algunas de las más nominadas, si no, VMÁS te dice dónde y cuándo puedes verlas para llegar listo a la ceremonia.

JOKER’

Director: Todd Phillips

Distribución: Warner Bros. Pictures

Nominaciones: 11

La cinta basada en el villano de DC Comics y protagonizada por Joaquín Phoenix, se estrenó en México el pasado 4 de octubre de 2019. Ahora, el filme dirigido por Todd Philips se puede rentar o comprar online a través de Google Play, Cinépolis Klick, iTunes Store y YouTube, la renta cuesta de 129 a 145 pesos, mientras que comprarla te cuesta 250 pesos.

‘PARASITE’

Director: Bong Joon-ho

Distribución: CJ Entertainment (Corea del Sur)

Nominaciones: 6

Una de las grandes sorpresas de la temporada de premios fue la cinta “Parasite”, dirigida por Bong Joon-ho y que conquistó a México en distintos festivales de este país, pero fue hasta el pasado 18 de octubre que se estrenó a nivel nacional. Como pocas veces se ve con una película asiática aún se encuentra en las principales salas de cine de Saltillo como Cinépolis Sendero y Cinemex Galerías Platino.

‘LITTLE WOMEN’

Director: Greta Gerwigy

Distribución: Sony Pictures Releasing

Nominaciones: 6

En 2017, el filme “Lady Bird” de la directora Greta Gerwig se convirtió en un éxito tanto en taquillas como en la temporada de premios. Ahora, Greta regresa a dirigir a la actriz Saoirse Ronan en la adaptación del clásico “Little Women”, escrito por Louisa May Alcott en 1868. Esta cinta que lleva recaudado en el mundo 110 millones de dólares y llegará a la cartelera nacional el próximo 24 de enero. 

‘1917’

Director: Sam Mendes

Distribución: Universal Studios

Nominaciones: 10

La cinta que coronó hace unas semanas como Mejor Director en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards a Sam Mendes, estrenará en los principales complejos cinematográficos de Saltillo a partir de este viernes. Esta película cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos que a lo largo de un único día tratarán de cumplir con una misión mientras viven lo más crudo de la Primera Guerra Mundial.

 ‘MARRIAGE STORY’

Director: Noah Baumbach

Distribución: Netflix Fox

Nominaciones: 6

Quizá una de las más vistas en las últimas semanas es esta película  protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson que se encuentra disponible en la plataforma de Netflix desde el pasado 29 de noviembre. El filme, protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson, es candidata en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto para Laura Dern, Mejor Guion Original y Mejor Música Original.

‘ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD’

Director: Quentin Tarantino

Distribución: Sony Pictures Releasing

Nominaciones: 10

Quentin Tarantino estrenó su novena película en México el pasado 16 de agosto, inclusive Brad Pitt visitó la Ciudad de México para promocionar el filme que homenajea la época dorada del cine del viejo oeste, el que fuera uno de los más exitosos en aquella época. Ahora se puede rentar o comprar online a través de Google Play, Cinépolis Klick, iTunes Store y YouTube, la renta cuesta de 40 a 50 pesos, mientras que comprarla te cuesta de 150 a 200 pesos.

‘THE IRISHMAN’

Director: Martin Scorsese

Distribución: Netflix

Nominaciones: 10

La película dirigida por Martin Scorsese se estrenó el pasado 19 de noviembre a través de la popular plataforma de streaming, Netflix, logrando llegar a más de 190 países a pesar de durar más de tres horas. Pero la cinta producida por el mexicano Gastón Pavlovich, también tuvo un corto recorrido en salas de cine independiente, como aquí en Saltillo, únicamente estuvo disponible tres días en Río Cinema Alameda.

‘JOJO RABBIT’

Director: Taika Waititi

Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures

Nominaciones: 6

La sátira de la Segunda Guerra Mundial en la que un solitario niño alemán tiene por amigo imaginario a Adolf Hitler es el reciente filme de Taika Waititi, en donde figura la nominación de la mexicana Mayes C. Rubeo por Mejor Diseño de Vestuario. La película tuvo un gran éxito en su preestreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, pero será hasta el próximo 24 de enero que llegue a las carteleras nacionales.

AÚN HAY MÁS:

“The Two Popes” dirigida por Fernando Meirelles y distribuida por Netflix, cuenta con 3 nominaciones y ya está disponible en la plataforma de streaming.

“Judy” estrenó este viernes en México, la cinta dirigida por Rupert Goold y distribuida por LD Entertainment, cuenta con 2 nominaciones, una por Mejor Actriz para Renée Zellweger.

“Bombshell” es una película estadounidense de drama dirigida por Jay Roach que cuenta con 3 nominaciones y que es protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie. La cinta se estrena en México el próximo 31 de enero.

En la categoría de Mejor Película Animada, las cinta nominadas “Klaus” y “Perdí mi cuerpo” ya están disponible en Netflix, mientras que la otra competidora, “Toy Story 4”, estará disponible en Amazon Prime a partir del 24 de enero.

“Ford V Ferrari”  titulada en México “Contra lo imposible”, dirigida por James Mangold se estrenó en el país el pasado 15 de noviembre. La cinta protagonizada por Matt Damon y Christian Bale solo se puede comprar online a través de Google Play, Cinépolis Klick y iTunes con un costo de 199 pesos.

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.