Guionistas de 'Game of Thrones' explican la actitud de 'Daenerys' en el capítulo cinco

Show
/ 13 mayo 2019

'La madre de los dragones' se convirtió en la nueva villana en el quinto capítulo de la última temporada

El quinto capítulo de la temporada final de “Game of Thrones”, titulado “The Bells”, se traduce en una frase: “Sangre y Fuego”. Daenerys Targaryen' (Emilia Clarke) les rompió el corazón a decenas de fans tras convertirse en la gran villana de esta historia y masacrar a millones de personas inocentes para cumplir sus objetivos, cosa que en otros tiempos habría jurado no hacer jamás.

Ante esto, los guionistas de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, explicaron los motivos que tuvo Daenerys Targaryen para realizar este genocidio con el único ánimo de sentarse en el trono de hierro y tener el poder absoluto.

“Ella está bastante sola ahora y es un momento en el que necesita orientación. Sin embargo, todas sus amistades más cercanas y sus consejeros se han ido", explicó David Benioff para HBO refiriéndose a los golpes emocionales que fue teniendo Daenerys gradualmente y que empezaron a descomponer su estado mental.

Por su lado, David Benioff expresa que la madre de los dragones fue traicionada por varias personas, entre esas Jon Snow, de quien está enamorada. "Ella se resignó a hacer las cosas de una manera desagradable, horrible (...) eligió la violencia y cuando los Targaryen optan por la violencia es algo bastante aterrador".

Aunque muchos de los fans no se esperaban este radical cambio en la actitud de Dany, lo cierto es que en ocasiones anteriores, ya había mostrado signos de frialdad y crueldad, un ejemplo de ello, fue el asesinato de su hermano Viserys Targaryen a manos de Khal Drogo. “Hay algo de escalofriante en la forma como Daenerys responde a la muerte de sus enemigos", agrega Benioff.

Por último, los guionistas aseguran que este lado oscuro de la reina no hubiese salido si estas traiciones no hubiesen ocurrido, ni Cersei hubiese ejecutado a Missandei. "Ella hizo esta decisión muy personal y millones de personas pagaron el precio".

COMENTARIOS

Selección de los editores