Gullermo Anaya. Foto: Archivo
Tras reconocer que por segunda ocasión aspira a ser el candidato del PAN a la Gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas dijo que está seguro de que en las elecciones locales de 2017 se dará la alternancia en el Estado, con el triunfo en las urnas de Acción Nacional

Tras reconocer que por segunda ocasión aspira a ser el candidato del PAN a la Gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas dijo que está seguro de que en las elecciones locales de 2017 se dará la alternancia en el Estado, con el triunfo en las urnas de Acción Nacional.

"Estoy seguro que el 4 de junio del próximo año, Coahuila dejará de ser el único estado del norte del País que no haya experimentado la alternancia en el Gobierno del Estado", declaró en entrevista radiofónica con Pascal Beltrán, de Grupo Imagen Multimedia.

Anaya confió en que su partido abanderará al mejor candidato para ganar Coahuila.

"Sacaremos a la persona más competitiva, que pueda convencer a los ciudadanos de que podemos sacar a Coahuila de sus problemas", expuso.

Dijo que la entidad seguirá la tendencia registrada en las pasadas elecciones en estados como Durango, Tamaulipas, Veracruz y 
Quintana Roo, donde los candidatos del PAN se alzaron con el triunfo -en algunos casos aliados con el PRD y otros partidos de oposición- sobre los candidatos del PRI.

Al respecto, el exalcalde de Torreón dijo que su partido ha tenido acercamientos con el PRD y otras fuerzas políticas con las que 
podría conformarse una alianza opositora.

-Pero creo en el caso de Coahuila, del Estado de México y de Nayarit, donde también habrá elecciones el próximo año, los gobernadores priístas no están tan superdesprestigiados imagen entre los electores, como pasó en los estados que se perdieron este años, ¿no lo crees?

Anaya Llamas, también exsenador y exdiputado federal, declaró que el común denominador en casos tan distintos como Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y Tamaulipas fue la impunidad.

"La gente está harta de la impunidad", aseguró, "y nosotros padecemos esa impunidad que nos endeudó con 37 mil millones de pesos y hace que ahora todo el presupuesto anual de Coahuila se destiene al pago de esa deuda".

Anaya aseveró que Estados Unidos estaba haciendo la tarea de las autoridades de Coahuila al detener a implicados en el caso de la megadeuda e incautarles inmbuebles y cuentas bancarias.

"Javier Villarreal, que era el Secretario de Finanzas de Saltillo confesó que el dinero con el que se compraron bienes que van a subastarse, venia de las arcas de Coahuila, y aquí las autoridades no hicieron nada para recuperar esos recursos".

Finalizó diciendo que las autoridades actuales "encarnan de corrupción, el endeudamiento y el autoritarismo" y por el hartazgo de las ciudadanía se dará la alternancia.