Luis Fernando Salazar Fernández, Senador del PAN por Coahuila. Foto: Poberto Armocida/Vanguardia
Estados Unidos cuenta con evidencias de que ese dinero salió de las arcas estatales y la autoridad hacendaria de Estados Unidos asegura que esos recursos salieron son producto del robo

Torreón, Coahuila.- El Senador por Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, aseguró que las propiedades de Javier Villarreal, sometidas a remate en Estados Unidos, no se reclamaron porque se estaría reconociendo que los recursos de la megadeuda fueron mal utilizados y es la razón por la el gobierno estatal ha sido omiso para requerir esos fondos.

Hay muchas evidencias que así lo indican, no basta con que el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, exonere a Humberto Moreira y a ese grupo de políticos que participó en esa administración y que muchos siguen en el actual gobierno.

El no reclamar esos bienes, dijo es un antecedente malo para el gobierno estatal, para el país, porque Estados Unidos cuenta con evidencias de que ese dinero salió de las arcas estatales y que la autoridad hacendaria de Estados Unidos asegura que el dinero de Javier Villarreal es producto del robo, del fraude y de la malversación de fondos públicos del Gobierno del Estado de Coahuila.

El Gobierno de Coahuila debería reclamar esos 680 millones de pesos, ese monto equivale a la cantidad que se requiere para atender en su totalidad la problemática del drenaje pluvial en Torreón, no es poca cosa, es dinero que nos está haciendo falta y que vendría a resolver problemáticas muy serias que estamos viviendo.

A nivel federal, asegura que no se ven muchas ganas de darle seguimiento a la denuncia en contra de Humberto Moreira, interpuesta en la Procuraduría General de la República por malversación de fondos.

Al ex presidente nacional del PRI le dan un trato VIP, si alguien lo detiene, se mueve el aparato burocrático del país, como ocurrió en España, para proporcionarle abogados, asesoría y auxilio.

Es una camarilla de funcionarios los que tienen a Coahuila en el primer lugar de deuda per cápita del país, lo que ha hecho mucho daño a los coahuilenses, pero se puede fincar alguna responsabilidad a los actuales funcionarios del gobierno estatal por no haber reclamado el dinero de Javier Villarreal.

Marcelo Torres Cofiño, coordinador de los diputados panistas a nivel nacional

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, coordinador de los diputados panistas a nivel nacional, mencionó que existe una gran preocupación por la situación que prevalece en el estado de Coahuila, porque a pesar de los esfuerzos de legisladores del PAN, de incautar los bienes de Javier Villarreal, el gobierno estadounidense ha ratificado el saqueo a las finanzas estatales.

Manifestó que el Gobierno del Estado debe reclamar parte de las propiedades, aunque las ciudadanía ya tiene su explicación de quién los saqueó y denunciar a quiénes se aprovecharon del poder en Coahuila.

Por último expresó que el próximo año habrá una historia diferente que sin lugar a dudas el tema de la deuda será privilegiado en las campañas.