Estafa. Twitter emitió un comunicado en el que señaló que estaba al tanto de un “incidente de seguridad que afecta cuentas”. ESPECIAL
2,000 dólares ofrecían los hackers por cada mil depositados a una cuenta anónima de Bitcoin

WASHINGTON, EU.- Hackers no identificados se apoderaron el miércoles de las cuentas de Twitter de magnates de la tecnología, figuras políticas, celebridades y grandes empresas en un aparente fraude con bitcoins.

La estafa incluyó tuits falsos del expresidente estadounidense Barack Obama, del candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, del magnate Mike Bloomberg y de varios multimillonarios del sector tecnológico, como el director general de Amazon Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de Tesla, Elon Musk. Las celebridades Kanye West y su esposa Kim Kardashian  también fueron hackeados. Las publicaciones ofrecían enviar 2 mil dólares por cada 1 mil dólares que fueran depositados en una dirección anónima de Bitcoin.

No hay pruebas de que los propietarios de esas cuentas fueron objeto de ataques. En lugar de eso, los ciberataques parecían estar diseñados para atraer a sus seguidores de Twitter para que enviaran dinero a una cuenta de Bitcoin.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.